Tomamos un producto que haya fallado pruebas en Estados Unidos, y lo convertimos en una campaña rentable para Latinoamérica y Asia.
La campaña para True Ceramic Pro no funcionó en el mercado americano debido a carencias en calidad y manufactura durante su primer lanzamiento. Pero no fuimos disuadidos por esta falla, sino que decidimos tomar el proyecto. Resolvimos utilizar nuestra fuerte relación con los fabricantes para gestionar la confianza del consumidor en aquellos mercados que controlábamos, mientras nos mantuvimos a la vanguardia y logramos corregir los problemas de control de calidad. Desafortunadamente, nuestros compañeros en Estados Unidos no pudieron hacer lo mismo.
Al trabajar directamente con el fabricante, somos capaces de comunicar y planear mensajes de campaña que evitan la pérdida de clientes. Manejamos todos los problemas de control de calidad directamente con la fábrica, mientras nuestras ventas internacionales continúan creciendo. Específicamente en Latinoamérica que es donde controlamos únicamente las ventas.
Regionalizamos los videos para el mercado latino, así como para el japonés y otros mercados asiáticos. En el caso de Japón nos llevó año y medio de personalización debido a que Japón tiene numerosos requisitos para el cumplimiento de su mercado. El pedido inicial de Japón después de nuestra exitosa prueba fue de 1 millón de dólares.
True Ceramic Pro se convirtió en la plancha para cabello más vendida, con un infomercial de formato largo en Latinoamérica, utilizando medios internacionales de television por cable.
EL RESULTADO
$33 millones de dólares en ventas retail en Latinoamérica
Comercial de formato largo para plancha de cabello, más largo de todo Latinoamérica.
Campañas exitosas en Asia, específicamente Japón, con $10 millones en ventas retail.